FAQ Preguntas Frecuentes

¿De qué material están rellenos los implantes?

Rellenos de gel de silicona altamente reticulada, que son el reemplazo ideal del tejido blando, dado su suave tacto, muy parecido al del pecho de una mujer.

El gel del silicona usado por POLYTECH Health & Aesthetics posee una forma estable y vuelve a su forma original después de un impacto mecánico.

¿Las prótesis cuentan con garantía de por vida?
Si, nuestros implantes lisos y texturizados cuentan con garantía de por vida contra ruptura. Y nuestros implantes de micro-poliuretano cuentan con garantía de hasta 10 años CONTRA CONTRACTURA CAPSULAR.
¿Qué tipo de certificación avala las prótesis?

Todos nuestros implantes están avalados por el CE (Certificación Europea). Este viene siendo el organismo de control de calidad de todos los productos que son fabricados y distribuidos en Europa, es similar al FDA en Norteamérica, en este caso el CE o certificación europea distingue solo para la comunidad europea.

¿Qué características positivas poseen las prótesis hacia el cirujano plástico?
  • Son prótesis cuyo gel es de alta cohesividad, si no por eso tener ser muy rígidos.
  • Sus capas de elastómero hacen que la paciente esté bien protegida ante cualquier accidente, garantizado así, un mínimo riesgo de ruptura.
  • Nuestros implantes están esterilizados bajo calor seco.
  • Somos la única fábrica en el mundo que maneja 4 tipo de superficies en sus implantes (lisos, texturizados, micro texturizados, y micro poliuretano).
¿Es dolorosa la colocación de implantes mamarios?

Eso depende de cada paciente, por lo general si la intervención esperiaereolar, no es tan dolorosa como a través de la línea axilar anterior, además que permite mayor movilidad, y una velocidad de recuperación post-quirúrgica mayor.

¿Al cabo de cuánto tiempo hay que reemplazar un implante mamario?

Cada organismo muestra una reacción individual a un cuerpo extraño. En el pasado, los estudios, al referirse a los implantes rellenos de gel salino y los implantes, los cuales tenían una cubierta delgada comparada con las usadas en los implantes modernos que existen en la actualidad, habían mostrado una vida del implante de unos 10 años en general.Las modernas tecnologías usadas en la actualidad, combinada con la calidad de los productos, han hecho que este período sea más largo. 

¿Qué posibles complicaciones puede haber tras una intervención?

Las complicaciones son netamente ligadas al procedimiento, más no al implante. Las más comunes son sangramiento profuso por condición misma de la paciente, que hace que la intervención se suspenda, complicaciones debido a la reacción de la paciente al efecto de la anestesia.

¿Qué tipo de vigilancia hay que tener tras una implantación mamaria?
  • Básicamente tener reposo por lo menos por 1 semana, o hasta que su médico se lo indique.
  • No levantar peso, no hacer movimientos bruscos, no recibir golpes en el área.
  • No realizar ejercicios durante el post-operatorio.
  • Limpieza regular de la herida quirúrgica.
  • No exponer al sol el área quirúrgica.
¿Qué preguntas tendrá que plantearme el cirujano para evaluar los riesgos inherentes a este tipo de operación?
  • Tipo de alimentación.
  • Si es alérgica a medicamentos.
  • Si toma aspirina regularmente.
  • Si posee alguna condición física o enfermedad congénita de base, que pueda afectarle al momento del acto quirúrgico.
  • Si tiene hijos o desea tener más hijos en un futuro.
  • Si ha sido intervenida quirúrgicamente anteriormente.
¿Para que sirven los implantes mamarios?

Básicamente, para reafirmar el busto de la mujer, hacerlos más vistosos. En algunos casos tiene indicación médica, como reconstrucción de un seno por cáncer, defectos congénitos de la mujer como asimetría mamaria o poco desarrollo de la glándula mamaria durante el crecimiento.

¿En cuánto tiempo puedo reanudar mis actividades habituales?

Eso es decisión del médico tratante y depende mucho del tipo de actividades regulares que hace la persona y el tipo de intervención que se le realice, por lo general el tiempo va de 1 semana a 2 semanas de reposo.

¿Influyen las prótesis en la aparición de nódulos cancerígenos?

No, en diferentes estudios médicos, sea determinado que la presencia de nódulos benignos o malignos, no dependen del implante, sino de una condición del paciente.

¿Hay edad para realizarse un implante mamario?

Se recomienda que sea después del desarrollo sexual de la mujer, es decir, después de los 21 años.

¿Puedo generar alguna alergia a las siliconas?

Es muy poco probable, para ello están las pruebas pre-operatorias que el médico tratante le hace al paciente, en donde se determina si la paciente es alérgica al silicón.

¿Si tengo las mamas caídas, necesito prótesis?

Eso es una decisión personal, indicación médica como tal,  es decir, necesita implantes de mama si desea ver mejor sus senos.

¿Cómo verificar la seguridad del implante?

Las prótesis POLYTECH están garantizadas a todo nivel, los productos se suministran embalados individualmente, en doble envase estéril. No se debe abrir o romper el envase interior hasta el momento de insertar definitivamente el implante. Cada implante lleva una etiqueta autoadhesiva que indica el proveedor, volumen o tamaño, número de referencia y número de serie, estas etiquetas deben pegarse directamente sobre el historial de operación del paciente y en la tarjeta de implante.

¿Puedo realizarme los estudios periódicos de mamas?

Si, después de colocarse los implantes puede realizarse cualquier estudio radiológico de mama, tanto ecosonografía mamaria, como mamografía, sin afectar la forma del implante.

¿Cómo seleccionar el implante?

El implante se selecciona en conjunto con el médico tratante, buscando siempre un equilibrio tomando en cuenta el tamaño y contextura de la paciente.

¿Cómo verificar la seguridad del implante?

Pueden solicitar tanto al distribuidor como al médico, por los certificados de garantía nacionales e internacionales, permisos sanitarios, pruebas de laboratorios, etc. De lo contrario pueden encontrar la información en nuestra página web.

 

¿Qué es el encapsulamiento?

Esto se refiere cuando la prótesis en el cuerpo reacciona ante un objeto desconocido e inteligentemente el organismo comienza a formar un tejido envolvente en esa prótesis, cuando esta cápsula comienza a crecer y volverse más gruesa, produce dolor y es lo que se conoce como encapsulamiento pero hoy en día hay muchos tratamientos para minimizar esa afección.

¿Cómo puedo recordar que marca y tamaño de prótesis tengo?

En nuestro caso, sugerimos al doctor y a la paciente tener un cartón que viene dentro de las cajas de los implantes en donde el medico escribe las especificaciones del implante colocado. Luego la paciente ingresa en la página web: www.polytech-health-aesthetics.com, selecciona IMPLANTES DE EXCELENCIA, llena el formulario con todos sus datos, además del serial de los implantes colocados, posteriormente lo envía; y en un mes aproximadamente, recibe la garantía firmada y sellada por el fabricante, así como un carnet recordatorio de los implantes colocados.

¿Los implantes afectarán mi capacidad de lactar a mi bebe?

No, varios estudios médicos reconocidos han determinado que el poseer un implante mamario tanto reto pectoral como retro mamario, no afecta la lactancia.

Cuáles son los riesgos y complicaciones por tener implantes mamarios?

No posee riesgos y complicaciones, sin embargo las consecuencias y las complicaciones solo pueden ser a consecuencia del acto quirúrgico.

¿Dónde irá colocado el implante?

Eso depende de la decisión y técnica que tiene el médico tratante, puede ser retro-pectoral o retro-mamario.

¿Tipo de incisión?

Eso depende de la decisión del médico tratante, puede ser periaerolar, en forma de ancla, en línea axilar anterior.

¿Existen diferentes tipos de texturas, perfiles y modelos?

Si, existe una gran variedad de implantes. Nuestra meta en POLYTECH Health & Aesthetics es hacer justicia al aspecto individual de las mujeres. Esta es la razón por la cual realizamos una amplia gama de implantes de silicona para la corecta elección de un implante para cada paciente. Existen 2 modelos básicos redondos anatómicos, 4 superficies y 4 proyecciones combinadas con diferentes bases (redonda, ancha y larga) en el caso de los implantes de mamas. Pectorales con 2 superficies, contamos con glúteos redondos anatómicos lisos microtexturizados base plana y cóncava.

¿Cuántas capas de elastómero poseen los implantes POLYTECH?

La cubierta de nuestros implantes es altamente resistente y consiste en varias capas de elastómero de silicona y equipada además de una barrera de difusión o de impermeabilización. Los implantes lisos cuentan con 5 capas de elastómero,  los microtexturizados poseen 7 capas y los micro-poliuretano cuenta con 9 capas de elastómero.